por Makia Freeman 
21 febrero, 2016
del sitio Web 
ToolsForFreedom

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Makia Freeman es editor de noticias alternativas y / sitio web de comunicación independientes, Los Artículos de Libertad e investigador en ToolsForFreedom.com, escribiendo sobre muchos aspectos de la verdad y la libertad, exponiendo los aspectos de la conspiración mundial para sugerir soluciones para cómo la humanidad puede crear un nuevo sistema de paz y abundancia.

Una nueva conciencia, y un nuevo sistema

Que nace que lo que más necesitamos ahora es una conciencia elevada,

- no un nuevo presidente...

¡Es Tiempo para una actualización!

Una nueva conciencia, y un nuevo sistema que nace de que la conciencia elevada, es lo que Estados Unidos - y el resto del mundo... - más necesitan en este momento - no un "nuevo" presidente.

Aquí estamos de nuevo en medio de otro ciclo electoral en los EE.UU., y ¿qué ha cambiado?

Sí, hay más "foráneos" en esta ocasión, en la medida en que se pueda llamar a Sanders (un político de carrera) y a Trump (un intento multimillonario de conseguir siempre la mejor oferta, al más puro estilo capitalista, sin importar qué) "foráneos".

Usted ve que cada ciclo electoral; surge un nuevo candidato, prometiendo esperanza, cambio y, a veces, incluso una revolución.

Pero,

  • ¿Con qué frecuencia conduce esto realmente a un cambio significativo, duradero y beneficioso?

  • ¿Puede cualquier candidato realmente entregar la mayor libertad, paz y abundancia para la persona promedio tanto como un nuevo sistema mejorado? 


El Paseo por la "Esperanza y el Cambio"

Muchos se dejan arrastrar por la euforia de esto.

La montaña rusa de la esperanza y el cambio - el paseo

Que siempre parece que lo lleva de vuelta

Al punto de partida.

La Obamamania fue un ejemplo clásico. 

Obamafue el Sr. Esperanza y Cambio,pero como muchos han señalado, él resultó ser 'Bushen esteroides’, o la tiranía con una cara sonriente.

Obama ha continuado y ha expandido todas las guerras, ha encabezado un nuevo tipo de guerra (asesinatos con aviones no tripulados a control remoto) y piezas firmadas de legislación como la NDAA, que permite que los estadounidenses sean detenidos indefinidamente sin juicio, en flagrante violación de la sexta enmienda entre otros.

¿Es este el tipo de esperanza y cambio que la gente pensaba que estaban recibiendo cuando votaron por Obama? 


Esperanza y Cambio, o nociones similares, casi siempre son aprovechados por los políticos que compiten por el cargo, ya que juegan con la insatisfacción de la población con el status quo.

Sin embargo, la historia nos muestra que, en general, el cambio prometido nunca sucede de una manera que es bueno para las personas.

El movimiento o la revolución en fabricación tienden a disiparse una vez que el candidato asume el cargo. Nos deja traicionados y atrapados, como un burro engañado para hacer el trabajo duro, tratando de alcanzar la zanahoria en un alambre de pesca que siempre permanece fuera del alcance sin importar lo que hace. 

Aunque Bernie Sanders es claramente de un carácter moral más alto que el de Obama,

  • ¿Cómo será su marca de "cambio"?

  • Si él gana, ¿va a ser el líder de otro movimiento fantasma, como escribe Chris Hedges?

El presidente de Estados Unidos tiene demasiado poder, sea quien sea

Podemos conseguir un nuevo presidente, pero él o ella heredará el mismo sistema de control .

Conozca al nuevo jefe, que es igual al antiguo jefe.

Hay demasiado poder conferido en

la Casa Blanca, Poder Ejecutivo y en la oficina del presidente de Estados Unidos.

Lord Acton pronunció la famosa frase,

"El poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente".

Es una persona muy rara, de hecho, la que no puede ser corrompida por el exceso masivo de poder que es ganado en una oficina como la del presidente de Estados Unidos.

Los presidentes de Estados Unidos tienen el poder de despedir a quien sea en toda la rama ejecutiva del gobierno, y también comandar la instantánea destrucción de ciudades enteras.

Los EE.UU. tienen miles de misiles nucleares; sólo el presidente puede dar la señal para lanzarlos. ¿Por qué seguimos permitiendo que exista un sistema que da a una sola persona un poder tan enorme sobre todo el mundo? 


Los hombres como John F. Kennedy, a pesar de que tenían defectos como cualquier persona, que adhería a sus principios (por lo que pagó con su vida), pero fue uno de un millón.

Es una locura seguir adelante con un sistema que mantiene engañando, manipulando y esclavizándonos, esperando en vano a alguien "bueno" que finalmente tome la oficina y revierta todo.

Vamos a correr quedándonos sin aliento en el intento.

Seamos realistas - El poder está demasiado centralizado

La cuestión es claramente que hay demasiada energía concedida en muy pocas manos.

El poder ya está demasiado centralizado, y el objetivo del Nueva Orden Mundiales mayor centralización del poder en un gobierno mundial.

El régimen nazi era el epítome de la centralización del poder.

Muchas naciones actuales no son tan diferentes.

El Poder Ejecutivo de Estados Unidos ha crecido fuera de control

Para superar muchos de los pesos y contrapesos

Que originalmente previó.

Si nos preocupa la libertad, tenemos que ir en la dirección opuesta: la descentralización del poder.

  • ¿No hemos aprendido lo suficiente de la historia, con páginas llenas de asesinatos en masa, genocidio y guerras, para ver las desastrosas consecuencias de la concentración de poder en muy pocas manos?

  • ¿O vamos a seguir engañándonos a nosotros mismos que la descentralización es demasiado ineficiente, y que es mejor sacrificar la libertad para "una toma de decisiones más eficiente"?

Es igual que nuestra salud:

Muchas personas prefieren comer comida rápidamantener los teléfonos celulares en sus cabezaspor horas (por lo tanto irradiándose a sí mismos con microondas) porque es más "conveniente" que comer comidas caseras y hablar por teléfonos fijos.

Nuestros valores y prioridades están tan fuera de control que estamos, literalmente, matándonos a nosotros mismos con nuestras decisiones. 

Es tiempo de que la humanidad se pregunte a sí misma, políticamente:

¿Qué es más importante, la libertad o la eficiencia?

Creando un nuevo Sistema

  • Imagínese si pusiéramos tanta energía en el cambio del sistema como en el cambio del presidente.

  • Imagine un nuevo sistema donde el gobierno sólo tuviera una sexta parte de su poder actual, y cosas como la defensa, la educación, la energía y la salud se descentralizaran y ya no estuvieran bajo el paraguas del gobierno.

  • Imagine un nuevo sistema como la democracia directa, donde los ciudadanos pudieran votar electrónicamente sobre las leyes y las iniciativas, evitando así gran parte de la necesidad de que los representantes elegidos.

  • Imagínese un nuevo sistema en el que el gobierno tuviera que equilibrar sus cuentas y legalmente no pudiera que pedir prestado para endeudarse. Imagine un nuevo sistema en el que sólo los que no quieren el trabajo fueran elegidos, con el fin de evitar que los ambiciosos se conviertan en políticos de carrera.

  • Imagínese un nuevo sistema en el que fueran prohibidas las campañas y las máquinas de votación electrónicas fraudulentas.

  • Imagine un nuevo sistema donde cualquier persona que declarase la guerra tendría que personalmente ir al frente de batalla para lucharla!

Tenemos el número y el poder.

Podríamos crear cualquier nuevo sistema que quisiéramos, sólo limitados por nuestra imaginación y nuestra voluntad. Muchas sociedades en el pasado de la humanidad utilizan un 'Consejo de Ancianos' u 'Hombres y Mujeres Sabios' como su único vehículo político.

Algunos indios nativos americanos daban un gran poder a las ancianas, que decidían qué hombres serían líderes, ya que conocían los caracteres cuando eran niños pequeños, cuando ellas los habían criado y cuidado de ellos.


 

Una conciencia elevada - La clave para cualquier nuevo sistema

Sin embargo, antes de crear cualquier posible nuevo sistema descentralizado, tenemos que abordar la causa raíz del problema.

Para que sea realmente beneficioso, cualquier nuevo sistema debe estar conectado a tierra en un estado superior de conciencia

Einstein dice que un problema sólo puede ser resuelto pasando a un nivel más alto de pensar que aquel que lo creó. La verdadera revolución tiene que ser una revolución de la conciencia.

Cualquier otro movimiento o revolución que no vaya acompañado de esto está destinado al fracaso.

Conclusión

Imagínese si pusiéramos tanta energía en cambiar el sistema como en cambiar el Presidente 

Si usted vive en los EE.UU., le insto a pensar en este gran ciclo electoral.

No se limite a pensar en cuál de los candidatos usted quiere, porque después de todo, muchos son marionetas comprados-y-vendidos del NOM. Piense en todo el sistema. Piense en los cambios que haría si pudiera.

Piense en lo que serviría mejor al sistema de todos. Comparta esto con la gente que conoce, incluso si no están abiertos a ello, ya que sólo se puede plantar una semilla en sus mentes. No tenemos que conformarnos con la mediocridad, al estar constantemente eligiendo el menor de dos males. Somos mejores que eso.


En algún momento hemos creado el gobierno, y por lo tanto, también lo podemos disolver y sustituirlo por un sistema completamente nuevo si así lo decidimos.

Recuerde las palabras de la Declaración de Independencia:

"Que siempre que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios, es el derecho del pueblo reformarlo o abolirlo, e instituir un nuevo gobierno que fundado en dichos principios, ya organizar sus poderes de tal forma como les parezca que ofrezca las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. 

La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos largamente establecidos no sean cambiados por motivos leves y transitorios, y toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, y luego hacer justicia aboliendo las formas a las que está acostumbrada. 

Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad".

Hemos sido suficientemente abusados.

Es tiempo de una verdaderarevolución...
 

Fuentes

http://www.truthdig.com/report/item/bernie_sanders_phantom_movement_20160214


Por María Hidalgo

Finlandia es un país en el que la cuestión educativa es considerada una auténtica prioridad nacional. Finlandia ha ocupado en los últimos años el primer puesto en educación primaria, así como en educación superior y formación en el Índice de Competitividad Global (ICG) del Global Economic Forum, resultado de un fuerte énfasis en la educación en las últimas décadas. Esto ha proporcionado a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para adaptarse rápidamente a un entorno cambiante y ha sentado las bases para sus altos niveles de adopción tecnológica y de innovación.

Finlandia es hoy uno de los países más innovadores de Europa, ocupando el segundo puesto en la tabla, sólo por detrás de Suiza. Desde que la OCDE comenzara en el año 2000 a elaborar su informe PISA, Finlandia ha acaparado los primeros puestos del podio en Europa por su excelente nivel educativo. Hoy Finlandia es considerado un país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Pero a pesar de lo indicado anteriormente Finlandia también sufre de importantes retos en el sector educativo. Al igual que en otros países Finlandia vive con inquietud el acoso escolar. ¿Cómo abordan en Finlandia el acoso escolar? KiVa es un acrónimo sencillo de las palabras finlandesas Kiusaamista Vastaan (contra el acoso escolar). Con esta iniciativa, Finlandia está logrando frenar el acoso escolar y el ciberbullying en sus aulas. Implantado ya en el 90% de los colegios de educación básica su éxito ha resultado tan arrollador que contar, o no, con este proyecto ya es un requisito que muchos profesores y alumnos tienen en cuenta a la hora de elegir y valorar un centro educativo donde trabajar o estudiar.

KiVa surgió de un serio compromiso entre la comunidad educativa y el gobierno finlandés.  «El proyecto se fue poniendo en marcha aleatoriamente en los colegios finlandeses», cuenta Christina Salmivalli, profesora de Psicología en Turku y una de las creadoras de KiVa al diario ABC. La universidad realizó, unos años después, un estudio para evaluar cómo se iba desarrollando el programa.

Los resultados fueron espectaculares. «Fue el mayor estudio realizado en Finlandia. Participaron 234 centros de todo el país y 30.000 estudiantes de entre 7 y 15 años. KiVa había logrado reducir todos los tipos de acoso en los colegios. Los casos de acoso escolar desaparecieron en el 79% de las escuelas y se redujeron en el 18%», explica la profesora.

 

Una clase antibullying en Finlandia from Mayra Zepeda on Vimeo.

 

Sólo con un año de implantación los investigadores comprobaron que en algunos cursos el número de niños acosados bajó incluso un 40%. Pero además se llevaron una grata sorpresa al constatar que «KiVa también aumenta el bienestar escolar y la motivación por estudiar, al mismo tiempo que disminuye la angustia y la depresión», dice Salmivalli.

En España incluso se ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que implanten en los colegios la misma formación que se ha hecho en Finlandia para reducir el acoso escolar.

Según afirma la Embajada de Finlandia en Madrid: “Un impresionante 98 % de las 1000 escuelas que participaron en el programa en 2009 pensaron que su situación había mejorado durante el primer año de la iniciativa. Estadísticas de más de 100 escuelas participantes indican que tanto la victimización como el acoso escolar habían disminuido considerablemente en el primer año de implementación. El programa KiVa ha recibido varios premios incluyendo el Premio Europeo de Prevención del Crimen en 2009, el Premio de Política Social por el Mejor Artículo en 2012 y cuatro Premios Nacionales en Finlandia en 2008, 2010, 2011 y 2012.”

A diferencia de otros modelos que se centran exclusivamente en la víctima y el acosador, “KiVa intenta cambiar las normas que rigen el grupo” —indica la profesora—. Dentro del grupo están los otros, esas personas que no acosan, que observan, que son testigos y que se ríen.

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A través de esa comunicación no verbal transmiten el mensaje de que lo que pasa es divertido o está bien, aunque tengan una opinión diferente. No hay que cambiar la actitud de la víctima, para que sea más extrovertida o menos tímida, sino influir en los testigos. Si se consigue que no participen en el acoso, eso hace cambiar la actitud del acosador. El objetivo es concienciar de lo importante de las acciones del grupo y empatizar, defender y apoyar a la víctima».

Los estudiantes reciben una veintena de clases a los 7, 10 y 13 años para reconocer las distintas formas de acoso y mejorar la convivencia, según informa El Confidencial. Hay diez lecciones y trabajos que se realizan durante todo el curso académico sobre el respeto a los demás, la empatía… Cuentan con material de apoyo: manuales para el profesor, videojuegos, un entono virtual, reuniones y charlas con los padres… «Detectamos que muchos niños víctimas no contaban su caso. Así que añadimos un buzón virtual. De esta forma, pueden denunciar si son víctimas o testigos y nadie lo sabe», cuenta Christina Salmivalli. Para hacerse una idea, KiVa establece que los vigilantes del recreo usen chalecos reflectantes para aumentar su visibilidad y para recordar a los alumnos que su tarea es ser responsables de la seguridad de todos.

“KiVa se puso en marcha en esta escuela en 2008”, dice Jouni Horkko, director de la escuela primaria Karamzin. “Por entonces, nuestros casos de acoso superaban la media de las escuelas finlandesas, pero tras el primer año de implementación redujimos la cifra en un 60%. Hoy tenemos 500 alumnos y en torno a 14 casos al año”, explica a El Diario El País.

En cada colegio hay un equipo KiVa, formado por tres adultos que se ponen a trabajar en cuanto tienen conocimiento de un caso de acoso escolar o ciberbullying en el centro. «Primero actúan como filtro, para reconocer si es un acoso sistemático o algo puntual. Después se reúnen con la víctima para dale apoyo, ayudarla y tranquilizarla. También hablan con los acosadores para que sean conscientes de sus acciones y las cambien», indica.

Los docentes de KiVa se entrevistan con el o los acosadores, la víctima y a cuantos alumnos crean conveniente citar; sopesan en qué momento es mejor comunicar la situación a los padres y hacen un seguimiento del caso. “Generalmente, tras la entrevista donde el acosador es apercibido, deja de hacerlo. Hay casos difíciles, que pueden llevarnos a cambiar a la víctima de grupo, pero son francamente excepcionales”, comenta una de las responsables del equipo KiVa. Los miembros del grupo contra el acoso (en el caso del colegio Karamzin son cuatro) se compone de maestros que el propio director suele elegir teniendo en cuenta sus cualificaciones universitarias en temas relacionados con la violencia escolar o estudios de comportamiento de grupos, entre otras disciplinas.


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