En la actualidad nadie duda que la clave del éxito de Singapur se debe a que empezó combatiendo la corrupción. El promotor de esta iniciativa fue Lee Kuan Yew, considerado el padre de Singapur, que ocupó el cargo de primer ministro desde 1959 hasta 1990. Lee Kuan Yew ejerció un gobierno estricto en lo social, pero profundamente capitalista que, con la corrupción minimizada, impulsó la economía de esta joven nación hasta convertirla en uno de los países más competitivos del mundo. Analicemos paso a paso sus 5 claves del éxito.


Publicado: 8 sep 2014 | RT.com

El valle del río Hunza, en la frontera de la India y Pakistán, es llamado 'oasis de la juventud', y no es en vano: los habitantes de la zona viven hasta 110-120 años, casi nunca se enferman y tienen una apariencia muy joven.

Los habitantes de Hunza destacan en muchos aspectos entre las naciones vecinas: físicamente se parecen mucho a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- que no se parece a ningún otro en el mundo, y profesan un islam especial, el ismaelita, informa Marketium.


Nunca hay que ir más allá de lo que se puede: regla básica para la buena administración fiscal. Hay otra más a tener en cuenta: lo importante, en un blanqueo, no es tanto el stock como el flujo. Pero la mayoría de las autoridades impositivas no lo entienden. El martes 08/11, el 1er. Ministro de India, Narendra Modi, anunció que todos los billetes de 500 y 1.000 rupias –que conforman el 86% del cash que circula en el país y representan alrededor de US$ 7 y US$ 15-, eran a partir de ese momento ilegales. “Los billetes de 500 y 1.000 rupias no serán legales a partir de esta medianoche, serán sólo un trozo de papel sin valor”, dijo el 1er. Ministro.


Página 1 de 5

© 2018 Aristotelizar.com.ar | Todos los derechos reservados. | By ConfianzaPYME